Inicio » USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Tips en nuestro Canal Oficial

Escuela de Padres del Ministerio de Educación y FP

USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

¿Le darías a tu hij@ de 12 años las llaves de tu coche para que se vaya a dar una vuelta? ¿Permitirías que con esa edad estuviera en la calle desde las 12 de la mañana hasta las tres de la mañana, sin saber nada de él o ella?

Éstas y otras muchas preguntas son las que como padre o madre, deberías hacerte antes de permitir que tu hijo comience a utilizar dispositivos electrónicos.

Quizás te parezca una tontería, pero dar a tu hijo un móvil con esa edad y no ejercer ningún tipo de control sobre lo que hace, es prácticamente lo mismo. Es una herramienta «demasiado potente para él/ella» y cuyo uso indebido puede acarrear problemas graves para él y para los demás.

Pero no sólo hablamos del uso del móvil, también del resto de dispositivos, las aplicaciones que se instalan…

Para ayudaros un poco, aquí tenéis algo de información al respecto:

Contrato de uso del teléfono móvil

Si habéis decidido regalarle un móvil a vuestro hijo/a, échale un vistazo a esta página y haz que firme un contrato de uso. Es, sin duda, un buen comienzo y además de asegurarte de que entiende todo lo que conlleva, es una buena herramienta para poder «castigarle sin móvil» si no lo respeta.

Control parental en el teléfono móvil

Una buena idea para poder saber lo que hacen tus hijos con el teléfono móvil y también para permitir lo que ven, lo que instalan y lo que no, es una aplicación de control parental.

Te adjuntamos el enlace a Google Family Link, una de las más fáciles de utilizar y que mejor resultado dan. Además también ofrece la localización por GPS del dispositivo.

Edad mínima para el uso de algunas aplicaciones

Los problemas de tus hijos son tus problemas. Si permites que utilicen una aplicación para la que no tienen edad, tú eres el responsable. Si encima lo hacen con tu consentimiento y falsean su fecha de nacimiento, no sólo les estás permitiendo que comentan un delito, sino que también estás siendo cómplice del mismo… Mal ejemplo para ell@s!!!

La cuenta del instituto (xxxx@iesgrancapitan.org) es educativa y no está sujeta a esta restricción de edad.

Ciberacoso

¿Piensas que exageramos? Lee algunas noticias relacionadas con el ciberacoso… ¡Que no le toque sufrirlo a tu hij@!